DIAL – Esterilización química en frío

DIAL es un producto endial polvo que esteriliza en frío. Representa una novedad absoluta en los procesos de esterilización; permite tratamientos extremadamente rápidos y eficaces, respetando la integridad de los instrumentos y garantizando segura protección para los operadores del ambiente de trabajo. Esterilización rápida de instrumentos termo-sensibles, instrumentos metálicos, instrumentos de fibras ópticas, dispositivos médicos de uso cotidiano.

Principio Activo y Mecanismo de Acción.

Radicales libres con actividad reducida en solución acuosa con pH básico. Transferencia de electrones que determinan reacciones químicas con daños irreversibles a la estructura de los gérmenes patógenos, provocando la destrucción inmediata.

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libre son átomos o moléculas con algunos átomos con parejas de electrones impares (falta un electrón). El átomo se carga con valor positivo de modo tal que se crea una situación de desequilibrio, que en la naturaleza no existe. Entonces el átomo impar va a la búsqueda del electrón que le falta, quitándolo a otro átomo que a su vez quedará desequilibrado, provocando una reacción en cadena. ¿Cuál es el resultado?Esterilización en frío, molecular, electrones impares
Si en esta reacción a cadena se inserta un microorganismo sus membranas celulares, enzimas, ácidos nucleicos, etc., se desintegran a nivel molecular por el hecho que no logran recuperar los electrones que han sido substraídos, como consecuencia se destruyen de inmediato. De la misma manera quedan destruidos residuos orgánicos con actividad muy superior respecto a cualquier producto enzimático.

¿Cómo se utiliza?

Solucion 1Volcar el contenido de 1 frasco (5 g de polvo) en 2 litros de agua. Es suficiente agua de grifo a temperatura ambiente. Mesclar pocos segundos hasta completa disolución del polvo.
-

solucion 2Esperar que la solución se ponga limpia y asuma el característico color amarillo tenue, esto confirma al operador el comienzo de la actividad.
-

Solucion 3Sumergir completamente los instrumentos limpios y secos; retirarlos después de un minuto; secar con técnica estéril.
-

Solucion 4Remover los instrumentos, enjuagar y secar con técnica estéril.
-

 -

La solución es inodora, no emite vapores tóxicos, no necesita capas aspiradoras u otros sistemas de ventilación. La solución exhausta cumple con los requisitos de ley para poder ser echada en el desagüe.

Espectro de Acción

Actividad rápida y segura sobre:
- Bacterias gram+ y gram-
- Virus (incluidos HIV-HBV-HCV)
- Mico bacteria de la tuberculosis
- Esporas
- Hongos
- Patógenos no convencionales con estructura proteica.
En pocos segundos DIAL logra abatir 8log en forma vegetativa y en forma de esporas.

Para bajar el folleto elige el idioma ESPAÑOL ENGLISH
Para saber acerca de EC STER, pulsa aquì

EC STER es un dispositivo médico con marca CE
N° di Expediente Ministerio de la salud: 1282249 (Italia)

Certiquality

Certificado por Certiquality S.r.l. - Organismo Notificatorio n° 0546
Certificaziones:
•UNI EN ISO 9001
•UNI EN ISO 13485
•Certificazione CE 0546