EC STER – Limpieza y esterilización química en frío

EC STER constituye un Sistema único en su género. Es lo máximo de la evolución de la esterilización y del re-acondicionamiento de ecsterlos instrumentos, permite de hecho esterilizar y simultáneamente limpiar los instrumentos sucios con un único tratamiento, en ausencia de detergentes y encimas, mediante inmersión en pocos minutos en su solución a liberación de radicales libres con actividad reducida. En los primeros segundos de inmersión esteriliza todas las superficies que se han puesto en contacto con la solución, impide la migración de los patógenos anidados desactivándolos con el simple contacto, y de esta manera anula todo riesgo de contaminación. Contemporáneamente disuelve y remueve el material biológico residual.

Principio Activo y Mecanismo de Acción.

Radicales libres con actividad reducida en solución acuosa con pH básico. Transferencia de electrones que determinan reacciones químicas con daños irreversibles a la estructura de los gérmenes patógenos, provocando la destrucción inmediata.

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libre son átomos o moléculas con algunos átomos con parejas de electrones impares (falta un electrón). El átomo se carga con valor positivo de modo tal que se crea una situación de desequilibrio, que en la naturaleza no existe. Entonces el átomo impar va a la búsqueda del electrón que le falta, quitándolo a otro átomo que a su vez quedará desequilibrado, provocando una reacción en cadena. ¿Cuál es el resultado?Esterilización en frío, molecular, electrones impares
Si en esta reacción en cadena se inserta un microorganismo sus membranas celulares, enzimas, ácidos nucleicos, etc., se desintegran a nivel molecular por el hecho que no logran recuperar los electrones que han sido substraídos, como consecuencia se destruyen de inmediato. De la misma manera quedan destruidos residuos orgánicos con actividad muy superior respecto a cualquier producto enzimático.

¿Cómo se utiliza?

Solucion 1Volcar el contenido de 1 frasco (5,25 g de polvo) en 1,5 litros de agua. Es suficiente agua de grifo a temperatura ambiente. Mesclar pocos segundos hasta completa disolución del polvo.

solucion 2Esperar que la solución se ponga limpia y asuma el característico color amarillo tenue, esto confirma al operador el comienzo de la actividad.

Solucion 3Sumergir los instrumentos sucios por aprox. 10 mins. Después de 60 segundos de inmersión quedan estériles todas las superficies que han sido puestas en contacto con la solución. La limpieza se completa en aproximadamente 10 minutos; (En caso de instrumentos que presenten rugosidad en relieve o cavidades, efectuar las eventuales maniobras que de consueto se emplean para facilitar la penetración del líquido y la remoción de la suciedad más resistente, esta operación después de 5 mins. de la inmersión)

Solucion 4Remover el instrumento, enjuagar y secar con técnica estéril.

La solución es inodora, no emite vapores tóxicos, no necesita capas aspiradoras u otros sistemas de ventilación. La solución exhausta cumple con los requisitos de ley para poder ser echada en el desagüe.

Espectro de Acción

Actúa en breve tiempo de contacto sobre:
- Bacterias gram+ y gram-
- Virus (incluidos HIV-HBV-HCV)
- Mico bacteria de la tuberculosis
- Esporas
- Hongos
- Patógenos no convencionales con estructura proteica
En 60 segundos EC STER logra abatir 8log en forma vegetativa y en forma de esporas.

Para bajar el folleto ESPAÑOL ENGLISH
Para saber acerca de DIAL, pulsa aquì

EC STER es un dispositivo médico con marca CE
N° di Repertorio Ministerio de la  Salud: 1282249 (Italia)
Certiquality
Certificado por Certiquality S.r.l. - Organismo Notificatorio n° 0546
Certificación:
•UNI EN ISO 9001
•UNI EN ISO 13485
•Certificación CE 0546